• Juan Pablo Chiesa

SE LANZO EL PROGRAMA NACIONAL ARGENTINA UNIDAD POR EDUCACIÓN Y TRABAJO

Con la iniciativa de la Secretaria de Economía Social de la Nación, nació el Programa Nacional Argentina Unida por Educación y Trabajo.


Este lunes 27 de enero en el distrito bonaerense de Moreno, se lanzará el Programa Nacional Argentina Unida por Educación y Trabajo a través de los cual titulares de programas sociales refaccionarán escuelas públicas durante el receso de verano.

En la primera fila estaba la plana mayor de los Movimientos populares, encabezado por la Intendenta Maria Luisa Fernandez del Movimiento Evita, Emilio Pérsico, el Chuki Menendez, Juan Grabios, el gringo Castro actual secretario general de la CTEP, el nuevo sindicato de la ecónoma popular, y el chino Navarro entre otros referentes sociales.

A través de esta iniciativa, el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación busca redirigir los programas sociales al trabajo. El Programa Nacional se implementará en las provincias de Buenos Aires, Tucumán, La Rioja, Misiones, Chaco, Santa Fé, Catamarca, Chubut, Salta y Córdoba. También se firmarán convenios con los municipios de Rosario y Córdoba Capital.

La iniciativa surge como una idea de Emilio Persico, según dichos del Sr. Presidente de la Nación, de la secretaria económica social del Ministerio de Desarrollo Social, el Programa Argentina Unidad y trabajo a nivel nacional.

La secretaria de economía social pone el plus para los trabajadores, los organismos de educación provinciales instalan los insumos (materiales y herramientas para llevar a cabo las tareas de refacción) y la UOCRA llevará adelante el control de asistencia y la supervisión de las obras.



La reconversión de programas sociales al trabajo y la refacción de escuelas para que los niños y niñas puedan comenzar el calendario escolar en mejores condiciones edilicias se logra a partir de un trabajo conjunto entre la Secretaría de Economía Social de la Nación, que garantiza el incentivo adicional, y las provincias, Asimismo, la UOCRA


El programa Argentina Unida por Educación y Trabajo consiste en realizar reparaciones edilicias en escuelas de la provincia con mano de obra de la economía popular

16 vistas
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • YouTube