• Juan Pablo Chiesa

SAN CAYETANO - JORNADA NACIONAL DE LOS MOVIMIENTOS POPULARES POR PAZ, PAN, TIERRA, TECHO Y TRABAJO



Los Movimientos Populares realizarán una jornada nacional este viernes 7 de agosto por Paz, Pan, Tierra, Techo y Trabajo como todos los años desde aquella marcha histórica del 2016, cuando fueron desde San Cayetano hasta Plaza de Mayo. Esa jornada permitió avanzar hacia la Ley de Emergencia Social y selló la unidad de las organizaciones que hoy integran la UTEP (Unión de Trabajadores de la Economía Popular).


Este año, en contexto de pandemia, se llevará a cabo una transmisión virtual a partir de las 15 hs. por el Canal de Youtube de la UTEP Prensa con la participación en teleconferencia de regionales de todo el país y la representación de las diferentes ramas de la economía popular.


La pandemia expuso los altos niveles de desigualdad que vive la Argentina y es fundamental el rol de los movimientos populares para salir adelante empezando por los y las que menos tienen. Desde la UTEP sostienen que la salida es con trabajo, organización comunitaria, protagonismo popular e inclusión real de la economía popular. Por eso, ante la pandemia y la gravísima situación social es necesario destinar todos los recursos para garantizar Paz, Pan, Tierra, Techo y Trabajo.


"La Paz del pueblo es con justicia social, el Pan no debe ser más un reclamo sino una realidad en cada mesa, la Tierra es para los/as que la trabajan, el Techo es con la integración de los barrios populares y el Trabajo es con economía popular e industria nacional." sostiene el comunicado que publicaron desde UTEP en convocatoria a la jornada de San Cayetano.


21 vistas1 comentario
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • YouTube