• Juan Pablo Chiesa

PROGRAMA NACIONAL ARGENTINA UNIDA POR EDUCACIÓN Y TRABAJO



El pasado lunes 27 de enero en el distrito bonaerense de Moreno, se lanzo el Programa Nacional Argentina Unida por Educación y Trabajo a través del cual titular de programas sociales refaccionarán escuelas públicas durante el receso de verano.

El programa tiene como objetivo que titulares de Programas Sociales, Hacemos Futuro y Salario Social Complementario, participen de actividades de refacción, mantenimiento y pintura en escuelas públicas durante el receso de verano.

A cambio de estos trabajos, se pretende hacer entrega de como mínimo de un Salario minimo votar y móvil de $16.875. Esta iniciativa apunta a mas de 550 beneficiarios de planes sociales.

De esta manera los niños y niñas comenzarán su ciclo lectivo en mejores condiciones edilicias.

Las tareas de pintura y refacción de establecimientos escolares se llevarán adelante con cuadrillas de 20 titulares de programas del Ministerio de Desarrollo Social.

Se implementará en las provincias de Buenos Aires, Tucumán, La Rioja, Misiones, Chaco, Santa Fé, Catamarca, Chubut, Salta, Córdoba y los municipios de Rosario y Córdoba Capital.

El Ministerio de Desarrollo Social de la Nación busca redirigir los programas sociales al trabajo como pilar central en la dignificación de los sectores que se nuclean en la Economía Popular y de esta forma se comienzan a crear puentes para que el Estado sea un promotor y articulador de fuentes de trabajo.

La reconversión de programas sociales al trabajo y la refacción de escuelas para que los niños y niñas puedan comenzar el calendario escolar en mejores condiciones edilicias se logra a partir de un trabajo conjunto entre la Secretaría de Economía Social de la Nación, que garantiza el incentivo adicional, y las provincias, que aportan los materiales y herramientas para llevar a cabo las tareas de refacción. Asimismo, la UOCRA llevará adelante el control de asistencia y la supervisión de las obras.



A través de esta iniciativa, el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación busca redirigir los programas sociales al trabajo. El Programa Nacional se implementará en las provincias de Buenos Aires, Tucumán, La Rioja, Misiones, Chaco, Santa Fé, Catamarca, Chubut, Salta y Córdoba. También se firmarán convenios con los municipios de Rosario y Córdoba Capital.

0 vistas
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • YouTube