• Juan Pablo Chiesa

Navarro sobre teletrabajo: "Me preocupa el proyecto del MTSS". Pero no existe tal proyecto

El periodista Navarro critica un proyecto que no existe ensuciando y criticando la labor del Ministro de Trabajo Claudio Moroni




En el programa radial "Navarro 2023", que ocupa la primera mañana de la radio El Destape, hicieron alusión a un proyecto sobre el teletrabajo y las relaciones laborales de las nuevas plataformas.

Conforme lo informado por Navarro, el proyecto, restrictivo de derechos laborales consagrados habría sido presentado por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social e incluiría la creación de un estatuto del trabajador, en el que se estipula una jornada laboral que incluye sábados, domingos y feriados, por la misma remuneración que un día ordinario.

Recordemos que la LCT determina que el empleador deberá abonar al trabajador un recargo del ciento por ciento (100%) en días sábados después de las trece (13) horas, domingos y feriados.


Además agrega Navarro, que el proyecto establecería un período de vacaciones menor, el cual no aumentaría conforme a la antigüedad del trabajador, que el sistema actual de licencias por enfermedades cambiaría por un sistema de ahorro del trabajador, que se modificaría el régimen indemnizatorio y que se eliminaría el preaviso.


Califica este proyecto como una flexibilización laboral feroz y manifiesta que no cree necesaria la creación de un estatuto porque

“Cuando crean algo nuevo es para sacarte derechos”.

Sin embargo no existe tal proyecto. El Ministerio de Trabajo Empleo y Seguridad Social no ha presentado proyecto alguno de tal tenor.


El único objetivo vislumbrable de semejante editorial es la desacreditación del Ministerio liderado por Moroni, que hasta el momento, lo único que ha hecho fue velar por los intereses de todos los trabajadores y trabajadores, teniendo como principal objetivo la conservación de los puestos de trabajo, para asegurar un mejor devenir post-pandemia.

0 vistas
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • YouTube