• Juan Pablo Chiesa

La Convención de los derechos de los niños, niñas y adolescentes, 18/08/2019




La Convención es un tratado internacional adoptado por la Asamblea General de Naciones Unidas el 20/11/1989, que reconoce los derechos humanos de todos los niños, niñas y adolescentes.


Nuestro país ratificó la Convención en 1990 y en 1994 le otorgó rango constitucional. Desde entonces el Estado Argentino está obligado a garantizar todos los derechos establecidos en la Convención a todos los niños, niñas y adolescentes que viven en nuestro país. La Ley 26.061 de Protección Integral de los Derechos de la Niñas, Niños y Adolescentes sancionada en 2005 establece la aplicación obligatoria de la Convención


Los cuatro principios fundamentales de la Convención son:

1- La no discriminación

2- El interés superior del niño

3- El derecho a la vida, la supervivencia y de desarrollo

4- La participación infantil.


Un niño o una niña no sabe de grieta o de polarización, somos nosotros quienes tenemos la imperiosa obligación, hoy mas que nunca, hacer viral y comunicar a cada sector de la Argentina, la garantía y los derechos a todos los niños, niñas y adolescentes de nuestro País.

Por ellos, y sus derechos fundamentales a la educación, alimentación, salud, identidad, libertad de expresión y a la Vida, son el futuro de nuestra Nación, Feliz Día del Niño y Niña.

0 vistas
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • YouTube