• Juan Pablo Chiesa

Juan Pablo Chiesa: “El default es la muerte civil"


Algunos economistas especulan con la posibilidad del default como alternativa a la crisis económica que atraviesa el país.


En la noche del lunes, el analista político, Juan Pablo Chiesa, participó de un debate político en la pantalla de América TV. Durante la transmisión del programa que conduce Fabián Doman, el especialista opinó sobre las políticas económicas que está impulsando el gobierno de Alberto Fernández. Hizo especial hincapié en el problema de la deuda externa y la gira presidencial en Europa.

“Creo que la visita de Alberto a Alemania es estratégica”, señaló el experto. Según su perspectiva, el presidente argentino busca consolidar el apoyo de la comunidad internacional de cara a la reestructuración de la deuda nacional con el FMI y los acreedores privados. En la jornada de hoy, el primer mandatario mantuvo una reunión positiva con Ángela Merkel, canciller alemana.A su vez, Chiesa resaltó la importancia que tiene para el futuro de la economía argentina las reuniones pactadas en el Vaticano con Kristalina Gueorguieva. Al respecto expresó: “El 5 de febrero hay una reunión entre el FMI, Guzmán y Stiglitz. Es la antesala del programa económico de Francisco el 28 de marzo en Asís, Italia”.Por otro lado, el analista puso el acento en los resultados de la renegociación con el FMI. Sobre este tópico, Chiesa explicó: “Es trascendental para que Argentina pueda negociar los intereses y el diferimiento de la deuda”. El gobierno cree fundamental lograr un corrimiento de los plazos de pago para aliviar la presión de los pagos y reactivar la actividad productiva.


Finalmente, el experto se refirió a quienes creen que la declaración del default sería una medida positiva para la economía del país. “El default es la muerte civil, hay que zafar del default”, sentenció Chiesa. Luego agregó sobre el actual presidente argentino: “Alberto quiere cumplir la deuda como corresponde sin sacrificar al pueblo”.

0 vistas
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • YouTube