• Juan Pablo Chiesa

APRE, nuevo partido político en la Ciudad de Buenos Aires. Conoce sus Bases y principios


Aptitud Renovadora (APRE), partido político centro-progresista.

Bajo la consigna: “Construyendo una alternativa real”, nació a mediados de 2019 Aptitud Renovadora (APRE), de la mano de su presidente Juan Pablo Chiesa. El objetivo es ser un nuevo espacio político en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires para proponer a la sociedad una alternativa política distinta con la clara intención de ampliar sus bases con miras a las elecciones intermedias del año 2021.


Juan Pablo Chiesa profundiza sobre APRE y al respecto señala lo siguiente: CREEMOS Y APOSTAMOS AL PROGRESO en sus distintas fases de orden Social, Económico y Cultural, sustentado sobre una base de crecimiento sostenible y redituable en el mediano tiempo.

Desde nuestro espacio sostenemos que el Estado debe asegurar y garantizar el bienestar social, optimizar las oportunidades de trabajo bajo las nuevas modalidades laborales, fortalecer el sistema tributario, apoyar el esquema productivo para las Pymes, y, sobre todo, proteger y brindar la salud y la educación como un derecho público y universal.


Por ello es que nuestro partido enfatiza la imperiosa necesidad en dar respuestas a los problemas cotidianos que tienen los ciudadanos y desde nuestro lugar estamos más que convencidos de escuchar, pensar y trabajar para aportar un proyecto de una mejor Ciudad.

APRE celebra tener pluralidad de voces, de ideas, disenso y consenso. Celebra la democracia como única forma de gobierno.


"Tenemos que construir una alternativa diferente, con gente honesta; debemos convocar a los argentinos a tener políticas de Estado, tenemos que ser protagonistas en el futuro de la Ciudad y de nuestro País. Por eso estamos construyendo junto a la ciudadanía una alternativa Real de Progreso.


"Entendemos, el rol del mercado y la necesidad de una economía que mejore sus niveles de competencia y productividad. No obstante, bregamos por un Estado que acompañe, sea soporte estructural y promueva la actividad productiva privada.

"Sostenemos como gran pilar trascendente el derecho del trabajo como un sistema de síntesis de la actividad productiva y el consumo. En pos de ello pregonamos una reforma sistémica optimizadora que sin que dé lugar a avasallar derechos laborales sirva para generar mayores beneficios a las empresas. En tal sentido es que sostenemos la unificación de acciones tendientes a contrarrestar las problemáticas de empleo, remuneraciones y financiamiento de un sistema justo y eficiente de la Seguridad Social".


PILARES FUNDAMENTALES

Revalorizar la Economía desde la actividad productiva con alcance nacional e internacional.

Mejorar las oportunidades de Trabajo bajo dos premisas: una reforma sistémica que vele por el equilibrio entre las empresas y los empleados e incorporar al sistema laboral las nuevas modalidades de trabajo, que son el futuro.

Apoyo institucional a las pymes en materia fiscal y tributaria.

Revalorizar la Salud su estatus de derecho esencial y público, garantizando los estándares mínimos de atención para todos los ciudadanos.

Revalorizar la Educación como un derecho público fundamental.

Revalorizar y modernizar las leyes desde su operatividad.


Y añade, "ratificamos nuestro compromiso con los ciudadanos y optamos por ser ese espacio en donde pueda objetivar acciones para beneficio de la comunidad.


"Venimos a recomponer estándares históricos de salud, educación y trabajo. Venimos a mejorar, contribuir, optimizar y construir sobre lo que ya está hecho y a proponer sobre lo que todavía falta".


APRE, tiene la Aptitud Renovadora de transformar la política en una nueva alternativa.



124 vistas1 comentario
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • YouTube